El ejercicio es una actividad recomendada por parte de los médicos hacia sus pacientes, debido a que evita vicios, estrés, problemas cardio vasculares, problemas de presión, etc. Actualmente el estereotipo de belleza está muy marcado en nuestra sociedad, por ende podemos evidenciar muchas personas acudiendo al gimnasio. También se cuenta con apoyo de municipios quienes brindan actividades deportivas gratuitamente.
Pero constamos con aquellas personas que ponen como pretexto su situación económica, falta de tiempo, pereza, y muchas excusas más.
Ejercicios aeróbicos sin salir de casa:
Hay muchas formas de realizar ejercicios aeróbicos en la comodidad de tu casa. Una de las más conocidas es mediante la utilización de máquinas como la elíptica, la bicicleta estática, el remo, tapices rodantes u otras.
Pero si ya estamos cansados de usar este tipo de productos y queremos innovar en nuestra ejercitación hogareña, sin aburrirnos ni invertir demasiado dinero, te daremos otras opciones:
Foto tomada de: Google, Images (2015) |
Elige un pequeño lazo o cuerda y regresa a tu niñez. Saltando a la comba podrás quemar muchas calorías y divertirte al mismo tiempo.
Escoge un estilo de música y comienza a moverte al ritmo de ésta durante al menos 20 minutos. Verás que el baile te resulta divertido y además, te ayudará a mantenerte en forma.
Si tienes una piscina puede optar por nadar al menos 30 minutos en ella. La natación es un ejercicio muy completo que beneficiará grandemente tu salud.
Si eres de los más activos puedes elegir una bolsa de boxeo y unos buenos guantes para ejercitarte eficazmente con ellos. El boxeo no sólo te permitirá quemar calorías, sino que tonificará y desarrollará la fuerza en tus músculos.
Referencia:
Gottau, G. (2008). Ejercicios aeróbicos sin salir de casa. Recuperado de:
http://www.vitonica.com/aerobic/ejercicios-aerobicos-sin-salir-de-casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario